18 Comentarios

Ah, y lo de los jubilados totalmente cierto! Mi madre está súper ocupada siempre...no haciendo nada! 😉

Expand full comment

Me ha encantado ese recopilatorio de frases, me flipa escuchar las conversaciones en buses y metro, a veces te enteras de unas historias...🤣

Expand full comment

Hola, como tú y Juliethadas soy más de observar. Me viene desde los catorce años, cuando en las noches de internado lo mejor que podíamos hacer era mirar al nuevo edificio de enfrente, donde aún no había cortinas y solo bombillas amarillas. También nos imaginábamos sus vidas. Ahora no miro tanto, me da pudor que me consideren una señora del visillo pero sí que escucho frases sueltas o directamente desconecto de algunas mis compañías por escuchar a los desconocidos que me rodean. No quiero profundizar en eso… Es interesante como buscamos conexiones con la realidad, mucho más satisfactorio que una red social. Buena semana.

Expand full comment

Ana GG yo también escucho conversaciones ajenas... de hecho este texto está basado en eso, y voy apuntando más y más porque es siempre inspirador.

Expand full comment

La mejor frase que capté al azar fue en un supermercado comprando café: "Hasta tu mejor amiga te puede dar torrefacto". La he incorporado como un refrán habitual en mi día a día.

Expand full comment

Jajajajaja, buenísima. Torrefacto esa cosa que todos hemos bebido en nuestras casas durante años hasta que un día nos paramos y dijimos pero ¿esto?

Expand full comment

Lo de los hipercoches es la leche, la persona con la que me enfrentaría a lo desconocido estuvo trabajando en una empresa que concebía, fabricaba y vendía hipercoches. Resulta q despiertan tanto interés, que cuando sacan un modelo, sólo fabrican 100 o 150 y antes de fabricarlos, ya los tienen todos vendidos, aunque cuesten 3 o 4 millones.....

Expand full comment

Sira...¡no me creo lo de que tu persona sepa de hipercoches!! a mi me parecía una frikada increíble pero ya te digo que devoré el artículo porque además los que compran uno, no se conforman, lo mismo tienen 3. Imagina, 9 millones de euros aparcados en tu garaje... para conducirlos 2 dias al año. Incomprensible.

Expand full comment

🤣🤣🤣 es eso exactamente. Ha trabajado en una empresa inglesa que fabrication coches de 3 millones de libras, que son comprados para meterlos en un garage. Es una inversión como otra cualquiera de la que no se paga impuestos.... pq ese coche, dentro de 15 años puedes venderlo por el doble. Cuando me lo explicó a mi me explotaba la cabeza. Así que el día q le tocaba hacer el Crashtest, le rogué que no estampada el coche, que me lo diera a mi, pero no funcionó. 🤣

Expand full comment

Te saludo desde el limbo de la jubilación….

Hoy ya te he leído y creo que ya he completado el día….

Es cierto que, al habernos despedido de las obligaciones del trabajo, ahora cualquier cosa nos parece trabajo y escapamos…

Los planes son todo lo “slow” posible.

Disfruta Múnich.

Expand full comment

Que envidia Esther. No te lo puedes imaginar. Disfruta muchísimo. Munich ha sido trabajo sin parar pero volveré.

Expand full comment

Cuánta razón sobre los adolescentes (y no tan adolescentes). Mi respuesta suele ser “y yo tengo que descansar que llevo en pie desde las 6:30”… como quien habla a una pared. En casa nos repartimos los cuadros que pintó mi padre, y recuerdo una vez cuando mi hijo mediano dijo “cuando papá se muera me pido su coche y a mamá”

Expand full comment

Jajajaja. Tu hijo mediano sabía que con el coche y contigo tenía todas sus necesidades cubiertas. ¿Qué dijeron los otros?

Expand full comment

El mayor nada. Y la pequeña, jo eso no vale… yo también quiero el coche!!! He de decir que el mayor, ahora con 26 vive conmigo después de acabar carrera y ya trabajar y los otros dos solo vienen cuando hay vacaciones o necesitan algo (siguen estudiando)

Expand full comment

Qué cierto lo de las adolescentes. Vuelvo de vaciar el lavavajillas y cargarlo con todos los platos que esperaban su turno en el fregadero - como ayer estaban viendo una película esa era la única actividad. Hoy cuando me pidan la comida voy a decir, “no hay, hoy me pinto las uñas”. Yo también observo y escucho en lugar de mirar el móvil, siempre que puedo porque ahora voy mucho en coche, lamentablemente, y eso te deja en tu burbuja. Pero sí observo e imagino dónde va la gente y sus vidas. Era un juego que tenía con Sofía cuando era pequeña. Siempre preguntaba por todo y cuando íbamos por la calle, o esperábamos al autobús me preguntaba “mami, dónde va ese señor” o “por qué corre esa señora”. Yo me inventaba la vida de esas personas “ese señor va a comprar un ramo de flores a su mujer porque hoy es su cumpleaños”. “Esa señora corre porque llega tarde a su clase de pintura”… Luego cuando iba siendo más mayor y por fin entendía que yo n conocía a todo el mundo, las historias las inventaba ella.

Gracias por hacerme recordar estos momentos tan preciados.

Expand full comment

Julieta creo que esto ya lo hemos hablado. Yo también jugaba con mis hijas a inventar vidas, ahora también lo hacemos pero menos porque hay menos ocasiones. Es siempre divertidísimo aunque a veces no me dejan llegar muy lejos imaginando porque dicen que soy muy mala.

Expand full comment

Fantástico, como siempre, aunque difiero en una cosa, lo de que los jubilados solo hacen una cosa al día. Llevo dos años parada/pre-jubilada y esto es un no parar. Creo que estoy más ocupada que antes. A veces me dan ganas de volver a trabajar…

Expand full comment

Jajajajaj Mbel ¿ves? No estás más ocupada que cuando trabajabas, lo que pasa es que el tiempo transcurre de otra manera y te lo parece. Y no vuelvas a trabajar ni loca!

Expand full comment