El domingo pasado se acabó el verano en el planeta en el que yo vivo en mi calendario mental. Se terminaron las fiestas de Los Molinos y con la puesta del sol di por terminado el verano. Lo que queda ahora es la luz de septiembre, la tranquilidad de las casas vacías alrededor y contar los días hasta que, de verdad, llegue el otoño. Este año el final de verano, esas últimas horas, las pasé con las más de sesenta personas que se conectaron a la sesión abierta del Club de Podcasts Encadenados. Gracias si estuviste ahí aunque fuera en plan comando, sin cámara y sin micro; y lo siento si no pudiste estar: te perdiste una gran charla.
Durante hora y media compartimos lo muchísimo que se ha escuchado durante el verano. Casi todas las intervenciones empezaban «Bueno, yo no he escuchado mucho» y terminaban «Oye, pues al final sí que me ha cundido». Hubo varias participantes que compartieron su amor por Álvaro de Cózar y cómo sus podcasts les han servido para enganchar a sus parejas a escuchar durante los viajes en coche. ¡Bien por ellas!
Se habló de muchísimos podcasts. Algunos de ellos ya los comenté en su día: Modes of Thought in Anterran Literature, El tamayazo, La Casa Grande, Hechos reales, Relojeros, el episodio Jim y Marc de Heavyweight, mi adorado Field Trip, la primera temporada de Serial, que todavía hay gente descubriéndola y eso me llena de alegría (nunca hay que escuchar la segunda que es aburridísima), Untold: the retreat, V. Las cloacas del estado, el primer podcast de Álvaro de Cózar y unos cuantos de los que todavía no he hablado aquí pero sí he recomendado en Instagram y los más aplicados ya han escuchado: Hysterical, Verbena, Not Built For This y Cazagringos, que comentaré próximamente.
La sesión fue un éxito y la siguiente será el domingo 13 de octubre a las 19:30. ¿Qué vamos a escuchar?
Esta nueva sesión del Club de Podcasts encadenados es solo para suscriptores de pago. Si te gusta leerme, si te gustan los podcasts, si quieres aprender a escuchar mejor puedes suscribirte para apoyar lo que hago, recibir el contenido extra y participar en El club de Podcasts encadenados y en el chat. Me encantaría que lo hicieras y te lo agradecería infinito. Si, además, te haces miembro fundador, piénsalo ¿cuándo has sido fundador de algo?, hasta te recibirás una carta manuscrita. ¿Cuándo fue la última vez que abriste el buzón y había una carta para ti?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Cosas que (me)pasan para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.