He tardado diez días en redactar esta nueva convocatoria del Club de Podcasts encadenados, intentando así no escribirla bajo la euforia descontrolada que me invadió tras la última sesión, la que dedicamos a Pack One Bag, acribillando a preguntas a su creador, David Modigliani.
Si fuiste uno de los cuarenta asistentes no tengo que explicarte cómo fue de increíble. Si no estuviste puedo intentarlo. David Modigliani se conectó desde su casa de Nuevo México, dónde está viviendo con su mujer, Willa Kauffman, y su bebé de tres meses. A pesar de los problemas que tuvo con su conexión a internet por las que, de vez en cuando, su zoom se quedaba congelado, tuvimos con él una conversación muy intensa en la que contestó a todas nuestras preguntas sin esquivar ninguna. Quiero decir también que él estuvo maravilloso, pero ¿qué decir de los suscriptores que asistieron? Fue espectacular: preguntas interesantes, comentarios incisivos, anécdotas que venían a cuento... Todo eso, David, el podcast y los suscriptores contribuyeron a que la sesión fuera inolvidable y todos los que asistimos a ella apagáramos el zoom después de casi dos horas de conversación con una gran sonrisa y bastante felices. (Mi nivel de felicidad era máximo porque, como era la primera sesión con invitado, había pasado unos cuantos nervios previos pensando en todo tipo de catástrofes, que iban desde que David no apareciera, pasando porque mi zoom no funcionara, hasta que no viniera nadie y yo acabara con David hablando de su recién estrenada paternidad y los problemas de una señora mayor española).
Bien, pues después de este exitazo que se suma a todas las sesiones anteriores que confirman que este es un club selecto con oyentes muy comprometidos y cada vez más participadores, vamos a por el siguiente encuentro.
En la próxima sesión hablaremos de La casa grande, otro proyecto que no he parado de recomendar a todo el mundo que se me ha acercado y que es, para mí, lo mejor que se ha hecho en España en lo que llevamos de año. Sé que hay mucha gente que ya lo ha escuchado, pero es tan bueno que merece la pena comentarlo. Tendremos además en la sesión a su creadora, Isabel Coello, para contestar a todas nuestras preguntas y comentarios. Va a ser un curioso contraste con Pack One Bag, porque mientras David tenía detrás un presupuesto impresionante, premios, estrellas de Hollywood y compañías de distribución, Isabel ha realizado La casa grande ella sola, invirtiendo sus ahorros. Esto va a dar muchísima conversación.
Para completar esta escucha, en inglés, propongo Master: The allegations against Neil Gaiman porque, tras darle muchas vueltas, me parece que se complementan muy bien. (Aquí puedes encontrar mi reseña sobre él) Creo que si se escucha La casa grande y después esta investigación sobre Neil Gaiman se entiende todo muchísimo mejor.
Te dejo aquí el enlace a la ficha de escucha para que puedas, si quieres, imprimírtela y apuntar ahí todo lo que se te ocurra mientras disfrutas del podcast.
Tengo muchísimas ganas porque sé que vamos a aprender muchísimo, aunque puede que acabemos llorando.
El Club de Podcasts encadenados es solo para suscriptores de pago. Si te gusta leerme, si te gustan los podcasts, si quieres aprender a escuchar mejor puedes suscribirte para apoyar lo que hago, recibir el contenido extra y participar en El club de Podcasts encadenados y en el chat. Me encantaría que lo hicieras y te lo agradecería infinito. Si, además, te haces miembro fundador, piénsalo ¿cuándo has sido fundador de algo?, hasta te recibirás una carta manuscrita. ¿Cuándo fue la última vez que abriste el buzón y había una carta para ti?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Cosas que (me)pasan para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.