Esta preciosidad de fotografía titulada de Waterbearer es de Lorna Simpson. La descubrí leyendo sobre ella en el New Yorker. Me hipnotiza.
********************
Si supiera hacerlo, y alguien me lo pidiera, en esta página dibujaría el mes de junio como una montaña rusa. Desde enero el año ha sido una locura con altibajos brutales. Emociones intensas, cumbres de ansiedad, grandes disgustos, días y días y días de agotamiento extremo, decisiones vitales desasosegantes, culpabilidad, cansancio y algún rato de felicidad, de exaltación de la amistad, el amor, el cariño y la emoción. Junio ha sido la cumbre de este tobogán emocional.
********************
Valdesil. Godellos sobre lías. Un vino blanco de Villamartín de Valdeorras. Un vino espectacular para celebrar con amigos. Hace muchos años, cuando empecé a escribir Cosas que (me) pasan pensando que a nadie le interesaría, empezó a leerme un profesor de química de San Sebastián. Ese profesor le pasó mis textos a su mujer que era matrona y que estaba muy de acuerdo con mi visión de la maternidad. Años después de empezar a leerme nos conocimos en San Sebastián. Esto fue en 2014, hace once años, cuando yo estaba hundida en mi depresión. A pesar de la diferencia en edad, en nuestra situaciones vitales, en experiencias, nos hicimos muy amigos. Con ellos es fácil. Son gente especial, de esa que agradeces que la vida (o mi aburrimiento vital en 2008 cuando empecé a escribir) haya puesto a tu alcance. Cuando estoy con ellos siempre pienso en la suerte que tengo de tenerlos en mi vida.María y yo estuvimos en su casa para el concierto de Springsteen. Cenamos y brindamos con Valdesil. El sábado, cuando llegamos felices y exhaustas del concierto, nos estaban esperando con cena para que les contáramos toda nuestra emoción. El domingo, mientras María dormía le dije a Yanko: «¿no te parece increíble que hace 15 años leyeras sobre las “prinzezas” en mi blog y ahora tengas a una durmiendo en tu casa?» Me miró y dijo: «Sí».
********************
Este video de un hombre y una mujer que, cada día, en el ascensor del trabajo se encuentran y se miran. Se gustan. Los dos lo piensan pero no se atreven a decir nada. ¿A quién no le ha pasado esto? ¿Quién no ha pensado que uno mismo tenía interés pero la otra persona no tenía ninguno? O peor, ha visto señales, ha sentido ese cosquilleo que te hace pararte y pensar “Ehhh...¿le gusto?” y luego ha dicho, “bah, no... me lo estoy imaginando”.
Nunca te lo estás imaginando.
Esta newsletter es solo para suscriptores de pago. Aprovecha el descuento express de 24 horas. La suscripción anual con un 20% de descuento. Solo hasta mañana. Podrás leer esta newsletter, todo el contenido extra, entrar en el chat privado y participar del club de escucha.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Cosas que (me)pasan para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.