Enamórate de alguien que lleve reloj, que aprecie el tiempo que pasáis juntos y sepa qué hacer con él cuando no lo estéis.
Enamórate de alguien que sepa estar tirado en un sofá, en la playa, en el campo o en la cama disfrutando de no hacer nada. Alguien que no se aburra, que sepa estar solo en silencio acompañado.
Enamórate de alguien que sepa andar descalzo y que te caliente los pies en la cama sin protestar... o, bueno, que proteste solo un poco.
Enamórate de alguien que sepa algo que tú no sabes, que te lo cuente entusiasmado y te lo descubra. Alguien que se entusiasme por lo que tú sabes.
Enamórate de alguien que te deje dormir y sepa despertarte. Alguien que no se quede todas las mantas. Alguien que aprecie el placer de meterse en una cama bien hecha... y deshacerla.
Enamórate de quien sepa hablar contigo de lo que te pasa cuando no tienes ganas de hablar.
Enamórate de alguien al que le guste desayunar, sepa hacer tortilla de patatas, unte las tostadas mientras están calientes y en un restaurante no sepa qué pedir porque le apetece todo.
Enamórate de alguien que nunca diga «me da igual».
Enamórate de alguien al que le gusten los bocadillos y sepa abrir una botella de vino.
Enamórate de alguien con el que encajes en el sofá en un arabesco de piernas y brazos para dejar pasar las horas de un domingo de pelis, mantas, siesta y vaguería.
Enamórate de alguien que te revuelva el pelo o te acaricie la calva.
Enamórate de alguien al que siempre le molen tus besos. Alguien que sepa diferenciar un beso de por fin, uno de amor verdadero y uno de lujuria, y los valore todos. Alguien de quien te flipen sus besos.
Enamórate de alguien con el valor para decirte que te quiere cuando toque y el valor para decirte que ya no te quiere si se acaba. Alguien que no dé premios de consolación.
Enamórate de alguien a quien tus amigos puedan querer, alguien con el que puedan bromear; y hacer pandilla contra ti para picarte. Alguien que, a su vez, tenga amigos a los que esté deseando presentarte.
Enamórate de alguien que te recuerde todo lo que conoces, que te haga sentir «casa» y a la vez no se parezca a nadie que hayas conocido antes y te descubra nuevos mundos.
Enamórate de alguien que te quiera y se deje querer. Alguien con amigos y con una vida sin ti. Alguien para reír juntos, alguien con empatía pero al que no des pena.
Enamórate de alguien que reconozca tu olor.
Enamórate de alguien a quien esta lista le parezca una chorrada y luego piense... «molaría».
Esta lista la hice hace 8 años. Es mi lista, claro. Supongo que habrá gente que preferiría enamorarse de otra gente con otras características, pero estas son las mías y me gustan. Ahora añadiría:
Enamórate de alguien que cuando te pones en plan odio no intente decirte «eso está mal» sino que te deje desahogarte.
Enamórate de alguien que sepa cortar queso y elegir el vino.
Enamórate de alguien que no quiera vivir contigo.
Enamórate de alguien que esté orgulloso de ti.
Alguien sabe dónde puedo encontrar a esta persona? Es para una amiga ;)
Se lo acabo de mandar a alguien que por momentos completa esa lista conmigo. Me gustaría ser quien completara la lista de él. Qué bonitos los amores sin ruido, qué precioso tu artículo.